Cada proyecto es un emprendimiento, una posibilidad de iniciar un negocio, llevar a cabo una idea para lograr beneficios en la comunidad, o generar auto-empleo, ya sea para desarrollar un producto o un servicio. El proyecto está delimitado por objetivos claros, metas por cumplir, el tiempo y el dinero, para poder llevarlo a cabo, es necesario poder supervisar el proceso, dar seguimiento puntual para identificar desviaciones y proponer
correcciones en el momento que se requieren.
Existen diversas herramientas para elaborar diagramas para planificar las actividades y lograr una gestión efectiva del plan.
En esta actividad realizarás el diagrama de barras o de Gantt, el cual es útil para realizar el seguimiento y control del progreso del proyecto en un período determinado.
¿Qué producto entregarás?
Es importante tener claro el proyecto, conocer todas y cada una de las actividades que intervienen en las fases y cómo se relacionan entre sí, de tal manera que al observar el diagrama de Gantt debe quedar clara la secuencia en la que deben desarrollarse las actividades e identificar si algunas son permanentes a lo largo del proyecto.
Para ello, elabora una tabla en la que se concentre la información para la gestión del proyecto, que integre al menos siete componentes:
1. Fases, actividades y tareas
2. Duración total de cada fase
3. Tiempo de inicio y de término de actividades
4. Responsable de actividad
5. Recursos materiales por actividad
6. Recursos tecnológicos por actividad
7. Recursos financieros por actividad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario